Escritura>Cuentos infantiles
Era una idea que rondaba en mi cabeza desde hacía un tiempo. Si me gusta escribir, si aprecio la literatura infantil, si me gusta entretener a los peques… ¿por qué no editar unos sencillos cuentos infantiles?
La idea tardó en concretarse, pero, un buen día de finales de 2012, por fin tuvimos el primer cuento en nuestras manos. PEPA SEGOVIA lo dibujó, con trazos y rellenos muy personales. El protagonista, el Abuelo Zanahoria, un anciano de aspecto huraño, pero al que merece la pena conocer, porque un rato con él es una invitación a dejar volar la inventiva. En este caso, el Abuelo Zanahoria llevaba a su nieto al colegio. De camino… bueno, ya lo veréis.
Luego vinieron más. Más Abuelos Zanahorias (¿cómo no crear más historias con este viejo tan salao?), más princesas japonesas, más hipopótamos, más arco iris… Pero, más allá de las historias, queda la intención. Que es PERSONALIZAR cada cuento para cada niño. Imprimimos bajo demanda, de tal modo que cada niño es protagonista de su cuento.
Es decir, si María y Carlos son los papas de una preciosa niña de 6 años llamada Paula, nos llaman y, a los pocos días, tendrán en sus manos un libro titulado (pueden elegir entre varios ejemplares) Paula y el Abuelo Zanahoria van al zoo. Y también pueden aparecer en la historia los nombres de familiares y amigos. La impresión bajo demanda permite un tratamiento personalizado a nuestros futuros lectores.
Todo esto está en proceso de consolidarse, pero ya le hemos dado un nombre y un logotipo, porque lo nuestro es escribir y dibujar lo que nos gusta: son los Cuentos de la Garrapata y, por supuesto, hay una curiosa historia detrás.
Y solo queda una cosa por decir:
Había una vez…
Copyright © Alberto JimGar